Un paso de gigante hacia el doblete

Un paso de gigante hacia el doblete.El Peón Negro ya ha logrado lo que apenas semanas atrás parecía un sueño: a falta de dos jornadas para el final de la Liga Catalana, depende de sí mismo para alcanzar dos ascensos de categoría. Luchará por redondear una campaña perfecta en Segunda Provincial, con tantos puntos como jornadas disputadas; y, en Tercera, tratará de superar la próxima semana al Masnou, líder en el grupo I, para jugarse -o certificar- el ascenso en la última jornada.

El equipo A continúa con su velocidad de crucero. Humberto Hernández, José López, Stefan Afteni y David Merayo aseguraron el match frente al Comtal C para distanciar ya en 1,5 puntos a los inmediatos perseguidores. Una renta holgada que permitirá al Peón Negro concentrarse en su siguiente gran objetivo: el doblete.
Porque si el filial B se suma a la fiesta de los ascensos, el próximo curso contaría el club con representantes en todas las categorías provinciales; algo que no sólo supondría un éxito a nivel competitivo para un club debutante, sino que proporcionaría a los jugadores un sensible aumento de nivel en las partidas de la próxima temporada. Un triunfo ligado a nuevos retos.
Pero para que el sueño se cumpla aún faltan complicadas decisiones que tomar. Intensas partidas de ajedrez. Ilusionantes semanas de preparación… La empresa se antoja complicada. El filial del Peón Negro debería recortarle 2,5 puntos (con ocho por disputar) al Masnou C, que encabeza la tabla en el grupo I de Tercera. Pero las mismas matemáticas que podrían llamar al desaliento también le aseguran al equipo capitaneado por Marc Cacho que depende de sí mismo. Y con esa idea se sentará frente a los tableros.
La próxima jornada será clave: el Peón Negro B visitará al líder y buscará un triunfo contundente que le permita regresar del Maresme con un pie en Segunda. Deberá seguir el camino marcado por José Manuel Domínguez, Ricard Palau, Marc Cacho y Albert Budó ante el Amistat de Premiá en la penúltima jornada. Un 4-0 que se convierte en toda una declaración de intenciones. Repetir resultado el próximo domingo es ahora la meta a corto plazo: El asalto al liderato. Una semana para aspirar a todo.

VER RESULTADOS DE LA COMPETICIÓN

José M. Domínguez