ÚLTIMA RONDA EN EL COLISEUM DE COMTES DE BELL-LLOC 

ÚLTIMA RONDA EN EL COLISEUM DE COMTES DE BELL-LLOC.Una mañana de cierre en nuestro club Peón Negro en Comtes Bell-lloc. La octava ronda fue la última en esta temporada de la Lliga Catalana que se disputará en nuestro club. Los equipos A y C tuvieron descanso y algunos de sus jugadores completaron los equipos B y D en este ocho de marzo. 

El equipo B recibía al Llavaneres, que se presentaba como primer clasificado del grupo y con una alineación cuyos 4 primeros tableros superaban claramente el ELO de los nuestros (343, 276, 189 y 115 puntos, respectivamente). La primera partida en decidirse fue una derrota en el cuarto tablero, a la que siguieron una victoria de Omar Neira en el tablero 5, la derrota de nuestro tablero 6 y la victoria de Jorge Cantero en el tercer tablero. Con el marcador 2-2, todos los jugadores locales y visitantes que habían acabado se congregaron alrededor de los dos primeros tableros, donde contemplaron cómo nuestro gran Pipe se tenía que conformar con firmar tablas en el tablero 1 a pesar de tener peón de más. Finalmente, Héctor García, que aún no ha sido derrotado esta temporada, consiguió ganar un final de peones y reyes obteniendo el punto que significaba la victoria del equipo contra el líder del grupo por 3,5-2,5.

Jugando contra el equipo Maragall B, los resultados no fueron los mejores para nuestro equipo D, quizá porque nuestro rival es un nuevo equipo en el torneo, que se encuentra en plena ascensión y que ya tienen los puntos suficientes para ser primero. Con jugadores de altísimo nivel en comparación a otros equipos del grupo (en los primeros tableros tienen jugadores de más de 2000 puntos de ELO), fue difícil para nuestros peones ganar puntos, aunque disfrutaron y aprendieron mucho. El resultado final fue 0,5 – 3,5 con unas destacables tablas de Rafael Recacha en el cuarto tablero.   

Antonio Lovato y Jorge Cantero

 

Para acceder a actas de los resultados completos del Torneo 2020 y de la ronda : 

LLIGA CATALANA

Peón Negro A: Barcelona – primera provincial – grupo 3

Peón Negro B: Barcelona – segunda provincial – grupo 1

Peón Negro C: Barcelona – tercera  provincial – grupo 7

Peón Negro D: Barcelona – tercera  provincial – grupo 11

Y si tienes alguna duda…..