Peón Negro sueña con dos ascensos

Peón Negro sueña con dos ascensos.Dos contundentes victorias (6-0 y 3,5-0,5) de los conjuntos A y B del Peón Negro, respectivamente, permiten al club soñar con dos ascensos en el año de su estreno en competición oficial. El primer equipo lidera, con cinco victorias en cinco encuentros, el grupo VI de Segunda Provincial; mientras que el filial B se ha colocado tercero, a sólo 2,5 puntos del líder, en el grupo I de Tercera.

Un apagón retrasó media hora el comienzo de la quinta jornada liguera, en la que las tres formaciones del Peón Negro jugaban como locales. Pero el corte eléctrico pronto quedó en anécdota y el ajedrez volvió a convertirse en el único protagonista. Corrían ya los relojes, y pronto comenzó a encarrilarse el duelo ante el Collblanc B, gracias a la incomparecencia del primer tablero visitante, la miniatura de José Manuel Domínguez y el rápido triunfo de José López. Completaron el pleno Humberto Hernández, Julián García y Raül Vicente.

Recién superado el ecuador de la competición, los objetivos comienzan a definirse. El Peón Negro B comenzaba la jornada en tierra de nadie. Necesitaba un marcador contundente frente al Malgrat C para seguir soñando con jugar el año que viene en Segunda, y se encargaron de asegurarlo Ricard Palau, Agustín Vicente y Alberto Castiñeiras, que se anotaron el punto. Sólo el capitán, Marc Cacho, tuvo que sufrir para arañar unas tablas que comprimen más si cabe la clasificación y permiten al filial aspirar a lo máximo esta temporada.

La luz había vuelto, pero el apagón continuó en las filas del Peón Negro C, a quienes les tocó vivir una jornada más complicada que al resto de sus compañeros. Contra el Sant Andreu F, sólo Eduardo Cayuela logró hacer tablas. Cinco semanas después, el capitán, Jorge Cantero, perdió su condición de invicto. Y tampoco pudieron sumar para el Peón Negro Albert Budó ni Francisco Domínguez. Pese a todo, el filial C se mantiene en la zona media del grupo IX de Tercera.

VER RESULTADOS DE LA COMPETICIÓN

José M. Domínguez