PEÓN NEGRO SIGUE AVANZANDO EN LA LLIGA CATALANA

PEÓN NEGRO SIGUE AVANZANDO EN LA LLIGA CATALANA.Peón Negro llega a la cuarta ronda destacando las buenas posiciones de los equipos B y D que están cuartos en sus respectivos grupos. El equipo C es séptimo y el A se encuentra en novena posición de su grupo. 

Esta semana, los grandes refuerzos del Peón Negro B suplieron las numerosas bajas del equipo A en Cardedeu. El resultado final, una derrota por 6-2 contra rivales teóricamente superiores en los 8 tableros, no hizo justicia al buen juego mostrado por nuestros peones negros que, a pesar del madrugón, merecieron más. Las únicas partidas que no acabaron en derrota fueron la victoria de Héctor García y las dos tablas de Jorge Cantero y Ángel García. 

El equipo B de Peón Negro obtuvo, junto al C el mejor resultado de entre todos los equipos del club consiguiendo unas trabajadas tablas 3-3 frente al combinado de Malgrat B. Los peones no se vieron afectados por los cambios en la alineación y mantuvieron un buen juego. Ganaron José López en el tablero uno, Francisco Domínguez en el cuarto y Marc Cacho en el quinto. Además de un tablas, mantuvieron el equipo muy vivo en la competición y siguen persiguiendo los puestos más altos.

El equipo C de Peón Negro tuvo una disputada mañana en el Ateneu de Cervello enfrentándose al Cervello B. Alcanzaron un merecido 2-2, empezando por detrás del marcador con 1-2. La victoria de Jorge ante su oponente ganando un alfil limpio y controlando la partida hasta su desenlace dió el primer punto. El empate llego de la mano de Antonio Lovato que aunque empezó perdiendo un peón, acabó consiguiendo una buena victoria.

Finalmente el equipo D del club tuvo una mañana difícil, les tocó visitar y jugar con el equipo Peons del Bruc B, de ELO muy superior y con un punto ganado, ya que había una vacante provocada por las bajas del equipo A y el correspondiente carrusel de cambios en las alineaciones.. El resultado final fue una derrota 3-1, con el punto conseguido por Gabriel Alcoba.

Antonio Lovato y Jorge Cantero

 

Para acceder a actas de los resultados completos del Torneo 2020 y de la ronda : 

LLIGA CATALANA

Peón Negro A: Barcelona – primera provincial – grupo 3

Peón Negro B: Barcelona – segunda provincial – grupo 1

Peón Negro C: Barcelona – tercera  provincial – grupo 7

Peón Negro D: Barcelona – tercera  provincial – grupo 11

Y si tienes alguna duda…..