PEÓN NEGRO SE CONSOLIDA ENTRE LOS CLUBS CATALANES

PEÓN NEGRO SE CONSOLIDA ENTRE LOS CLUBS CATALANES.Peón Negro llega a su año de consolidación. Todos ya conocen el club y algunos incluso temen encontrarlo en su camino. Con el respeto conquistado en los dos últimos años, ahora tienen el desafío de estar entre los principales clubs de Barcelona. La determinación, el carisma y la amistad ya juegan en su favor para lograr dicho objetivo.

El equipo A, capitaneado por Sergi Vela y contando entre sus filas con Stefan Afteni, Martin Salgado, Daniel Alcalá, Ricard Palau, Jose Luis Moreno, Jose Lopez Armero  y Julián García  ha sido un equipo comprometido, que jugó con seriedad y que mejoró resultados obtenidos en años anteriores. Solo había que ver al equipo luchando en los tableros de arriba durante toda la tarde!

A los peones del equipo B les tocaron rivales teóricamente más fuertes que ellos, pero aún así pelearon cuanto pudieron e incluso ganaron a algún rival fuerte. En esta ocasión, el capitán fue Héctor García acompañado de otros peones como Jorge Cantero, Paco Davi, Angel Garcia, Omar Neira y Antonio Lovato. Alguna partida que perdieron fué más por inexperiencia y presión de tiempo que por una mala posición, ya que en muchas ocasiones nuestro peones contaban con ventaja tras la apertura. El equipo B alcanzó el cincuenta por ciento de puntuación que, con algún que otro puntito más y estando en la categoría que realmente le toca, habría significado un podio.

La hiper motivación de Magdalena Ruiz y Jorge Romero hizo que el equipo C de Peón Negro disfrutaran jugando. Junto a ellos, el capitán Manuel Hernández y Marc Cacho lograron conquistar 10 magníficos puntos, que no es poca cosa considerando que jugaron con un jugador menos en 8 de las 9 rondas. Las mejores rondas fueron la séptima, donde los 3 jugadores consiguieron 3 victorias que supieron a gloria, y la última ronda, donde los nuestros lograron dos contundentes victorias con coronación incluida.

El objetivo de aprender y ganar experiencia fue alcanzado con éxito por los peones del equipo D. A pesar de la poca experiencia que tienen en competiciones, acabaron muy satisfechos con 12 puntos y medio conquistados. Los sub-12 Adrian Naranjo y Ezequiel Alcoba ganaron en concentración a medida que el torneo avanzaba y en la última ronda firmaron sus mejores partidas. Junto a ellos jugaron el capitán Gabriel Alcoba y Rafael Recacha.

 

Antonio Lovato

 

Para acceder a los resultados completos de la Copa Catalana 2020:

Chess-Results

 

 

Y si tienes alguna duda…..