Peón Negro, rumbo a Primera y… ¿Segunda?

Peón Negro, rumbo a Primera y… ¿Segunda?.Faltan tres jornadas para el final liguero y toca apretar los dientes o, mejor dicho, clavar los codos frente a los tableros. Porque a la marcha triunfal del Peón Negro A en Segunda Provincial (volvió a repetir pleno, esta vez en el feudo del Peón Doblado), se ha sumado en el grupo I de Tercera el Peón Negro B, que apurará sus opciones de ascenso y, más que previsiblemente, no conocerá su futuro hasta la última partida de la temporada.

El primer equipo repitió marcador en su desplazamiento a Cornellá. Un nuevo 0-6, esta vez a cargo de Humberto Hernández, Julián García, Stefan Afteni, David Merayo, Nacho Andrés y Alberto Castiñeiras. El Peón Negro A cuenta por puntos sus jornadas. A tres para el final, suma seis y aventaja en uno a su inmediato perseguidor, el Gavá B, contra el que aún no se ha medido. Deberán mantener el imponente nivel demostrado hasta ahora los componentes del A, y tendrán que redoblar esfuerzos los del filial B.

Y es que sólo dos puntos y medio separan al B del primer puesto en el grupo I de Tercera. Con 17,5 lo comparten, de momento, Argentona B (frente al que el Peón Negro empató a 2) y Masnou C (frente al que jugará en la octava jornada). Cada vez le cuesta más a todos los equipos sumar en un grupo que se comprime en la zona alta y en el que incluso el cuarto clasificado, Vilassar de Mar, sueña con subir. Quizá por la igualdad de la categoría o por lo mucho que hay en juego, se hizo bueno el 2-2 que se trajo el Peón Negro B de su visita al Pineda de Mar B. Si bien es cierto que el Argentona aprovechó su ocasión para tomar el liderato, éste sigue a la misma distancia para el club de Les Corts. Quedan tres jornadas para recortar 2,5 puntos.

Y en el grupo IX de Tercera también obtuvo dos puntos el filial C en casa del Ateneu Hortenc. Francisco Domínguez y Raül Vicente, que derrotó a un adversario que le superaba en 200 puntos de Elo, fueron quienes firmaron sendas victorias, que dejan al Peón Negro en la zona media de la tabla. Por tanto, con este conjunto en Tercera y el sueño del ascenso aún vivo para los equipos A y B; el escenario ideal para el Peón Negro dibujaría una nueva temporada con representantes en las tres divisiones provinciales de Barcelona. Los jugadores del recién creado club tienen tres semanas para hacerlo realidad.

VER RESULTADOS DE LA COMPETICIÓN

José M. Domínguez