PEÓN NEGRO ENTRA EN LA SEGUNDA MITAD DE LA LLIGA CATALANA

PEÓN NEGRO ENTRA EN LA SEGUNDA MITAD DE LA LLIGA CATALANA. Peón Negro llega a la quinta ronda del torneo jugando en casa. El equipo B ha tenido una jornada de descanso y el equipo C ha jugado en la Once, aunque fuera una ronda en casa. 

Esta semana, nuestro primer equipo se enfrentaba al Tres Peons E, equipo que se encontraba en la primera mitad de la clasificación. Nuestros dos primeros tableros, Martín Salgado y Julián García, fueron los primeros en conseguir puntos para el equipo con sendas victorias que hacían presagiar una buena jornada. Tras la derrota de nuestro quinto jugador, tuvimos una de cal y otra de arena: el tablero 6 desperdiciaba una posición muy ventajosa mientras que nuestro séptimo jugador, Héctor García, conseguía dar la vuelta a una posición con calidad de menos, íbamos 3-2. Consiguiendo 1,5 puntos en las 3 partidas restantes nos aseguraba la victoria del match, pero lamentablemente, tras la victoria de Jorge Cantero en el tablero 8, los dos jugadores restantes no pudieron hacer nada ante unos rivales que impusieron su ventaja consiguiendo entablar el match 4-4.

El equipo C de Peón Negro tuvo un día distinto en la sede de la Once, allí se enfrentaron al equipo B del club. Diferente de las partidas normales, jugar con oponentes con discapacidad visual requiere acciones específicas como cantar las jugadas y manejar todo un tablero, poniendo tus jugadas y las del oponente. Nuestro equipo empezó perdiendo por una vacante, pero luego quedó 1-1 tras una buena victoria de Joaquín Sopena, su primera en torneos de este formato. Al atacar por el flanco de rey ganó una pieza y con ventaja de material pudo controlar tranquilamente hasta la victoria en 30 jugadas. Pero por desgracia, los dos jugadores restantes no pudieron ganar aunque tenían ventaja material en una de las partidas. Los apuros de tiempo y errores decisivos determinaron la derrota del equipo quedando 1-3.

El equipo D de nuestros peones no fue ni blanco, ni negro, sino gris como el día. El equipo Sant Adrià E se presentó en Peón Negro con dos vacantes, pero aún así consiguieron tablas 2-2, y no podemos sino felicitar a los oponentes por el resultado y a nuestro equipo por el esfuerzo.

 

Antonio Lovato y Jorge Cantero

 

Para acceder a actas de los resultados completos del Torneo 2020 y de la ronda : 

LLIGA CATALANA

Peón Negro A: Barcelona – primera provincial – grupo 3

Peón Negro B: Barcelona – segunda provincial – grupo 1

Peón Negro C: Barcelona – tercera  provincial – grupo 7

Peón Negro D: Barcelona – tercera  provincial – grupo 11

Y si tienes alguna duda…..