PEÓN NEGRO EN LA TERCERA RONDA DE LA LLIGA CATALANA

El día de la tercera ronda ya era especial por la matemática, tratándose de la penúltima fecha capicúa del siglo XXI con dos algorismos, 02/02/2020. Además de esto, fue especial también por ser un día más de torneo de ajedrez en el club Peón Negro, donde tocaba jugar las 22 partidas de esta tercera ronda de la “lliga” catalana. Los mejores resultados quedaron por cuenta de la equipo B.


El equipo A de Peón Negro recibió en la sede del club, al equipo Montornés, con victorias de Stefan Afteni y Daniel Alcalá, aunque el equipo sufrió una derrota con resultado final 2-6. Las partidas estuvieron muy igualadas y disputadas, pero la superioridad del buen equipo rival, que probablemente va a subir de categoría, convirtió la disputa en un complicado match para nuestro equipo.

El equipo B de Peón Negro tuvo el mejor resultado de entre todos los equipos del club con un 4-2 frente al equipo Amistat de Premia B. El primer punto lo consiguió Omar debido a la vacante del sexto tablero rival. Le siguió Ángel García que hizo una miniatura en 20 jugadas, con una defensa fegatello ganando un importante punto para el equipo. Después, tras dos derrotas seguidas de los tableros 3 y 4, el encuentro se decidía en los dos primeros tableros con mates imparables de José López y Hector Garcia. Estos que con ventaja de peones pasados garantizaron la victoria.

Por segunda vez en este torneo, Marc Cacho empezó la ronda ganando un valioso punto para la equipo C de Peón Negro puesto que su rival no asistió. Pero rápidamente el equipo C.E. Barcelona E  igualó la partida. Las otras dos partidas del equipo fueron muy disputadas, y después de otra derrota, Antonio Lovato con una pequeña ventaja en el principio del medio juego, e incluso habiendo conseguido doblar peones de su rival y dejar su rey expuesto, no pudo sino firmar tablas, siendo 1,5-2,5 el resultado final del equipo C.

Finalmente el equipo D del club tuvo una mañana difícil ya que les tocó jugar con el equipo Sitges C, de ELO muy superior. Todas las partidas acabaron rápidamente, siendo el resultado final 0,5-3,5, con unas merecidas tablas de Nacho Andrés.

Antonio Lovato

 

Para acceder a actas de los resultados completos del Torneo 2020 y de la ronda 3: 

LLIGA CATALANA

Peón Negro A: Barcelona – primera provincial – grupo 3

Peón Negro B: Barcelona – segunda provincial – grupo 1

Peón Negro C: Barcelona – tercera  provincial – grupo 7

Peón Negro D: Barcelona – tercera  provincial – grupo 11

Y si tienes alguna duda…..