PEÓN NEGRO EN LA SEGUNDA RONDA DE LA LLIGA CATALANA

PEÓN NEGRO EN LA SEGUNDA RONDA DE LA LLIGA CATALANA. En esta segunda ronda de la “lliga” catalana los equipos B y D del club consiguieron increíbles resultados, poniendo las fuertes disputas del A y C en segundo plano.

El equipo A de Peón Negro jugó en el Centro Gallego de Barcelona, sede del equipo de C.E. Agustí B, destacar la amabilidad de los anfitriones y unas espectaculares instalaciones.
Martín Salgado ganó al no presentarse su oponente, siguieron dos tablas de  Daniel Alcalá y José Luís Moreno; Stefan Afteni ganó dejando el match en 1-3, un buen resultado parcial para el equipo. Las partidas restantes estaban bastante igualadas en ese momento, durante el trascurso de la mañana fueron perdiendo Julián García y Ricard Palau, seguidos de Sergi Vela y Arthur Lima.
Finalmente el grupo cerró con 5-3, con partidas muy disputadas y gran compromiso de los jugadores del equipo.

El equipo B de Peón Negro obtuvo un excelente resultado, jugando en casa del  Cabrera del Mar, una única derrota, fue por una baja.
Omar Neira en su primera partida oficial como federado debutó con una increíble victoria, Ángel García disputó una partida muy rápida, con aires de blitz, ganando. Jorge Cantero empezó bien , ganó la dama y con ventaja de material pudo presionar con tranquilidad al oponente hasta la victoria. José López Armero disputó una partida intensa, atacando un punto débil que le permitió ganar con un mate imparable; el capitán Héctor García, inspirado por las clases de Moskalenko,  en el medio juego estaba ya con ventaja y finalmente obtuvo la victoria. Al final un resultado  de 1-5, haciendo de esta ronda algo especial para el equipo.

Marc Cacho empezó la ronda ganando un valioso punto para la equipo C por incomparecencia de su rival, con el reloj en marcha solamente espero la hora reglamentaria para que el  Mataró C le otorgara el punto. Las dos primeras partidas acabaron en derrota. Manuel Hernández solo pudo entablar a pesar de tener un peón de ventaja, , así que el equipo C salió de la segunda ronda con una derrota 2,5-1,5.

Por fin, el equipo D obtuvo unos resultados estupendos frente a la Rubinenca C ganando todas las partidas en Rubí.  Ezequiel Alcoba que decidió su partida aprovechando los fallos de su rival, en momentos decisivos remató la partida con un buen ataque de dama y alfil, consiguiendo una trabajada victoria. Francisco Domínguez, con  blancas, penalizó los fallos de su rival en la apertura y entró por el flanco de rey con un demoledor ataque de dama y torre, logrando así su primera victoria en el torneo. Adrián Naranjo, en una partida muy igualada supo decidir con un mate de torre y dama.Nuestros sub 12 Adrián y Ezequiel demostraron paciencia y madurez a la hora de plantear sus partidas, más allá de la victoria, esta fue la mejor noticia para nuestros jóvenes peones. Por último Gabriel Alcoba en el primer tablero dio el pleno al equipo. Al final la victoria del equipo en 0-4!

Antonio Lovato

Para acceder a actas de los resultados completos del Torneo 2020: 

 LLIGA CATALANA

Peón Negro A: Barcelona- primera grupo 3

Peón Negro B: Barcelona segunda grupo 1

Peón Negro C: Barcelona-tercera grupo 7

Peón Negro D: Barcelona-tercera grupo 9

Y si tienes alguna duda…..