Peón Negro debuta en competición oficial

El Club de Ajedrez Peón Negro se ha estrenado en competición oficial con la participación de tres equipos en la Copa Catalana. El torneo, celebrado en las Cocheras de Sants, ha servido para que los más pequeños de la escuela vivieran sus primeras experiencias ante un tablero, junto al siempre acuciante reloj y rodeados de cientos de participantes de todos los niveles. También, para que debutasen en un torneo muchos de los integrantes del equipo B. Y, como colofón, para llevar a las vitrinas del recién creado club el trofeo de subcampeón de Segunda Categoría conquistado por el conjunto A.

Las tres formaciones del Peón Negro acusaron los nervios iniciales en las primeras rondas, pero pronto sacarían a relucir su potencial. Especialmente, el equipo formado por Humberto, Felipe, Julián, Stefan, David y Sergi; que enlazó tres victorias consecutivas antes del parón de mediodía (1,5 – 3,5 frente al Ateneu Barcelonés A-2, y sendos 4-0 contra la Espiga de Les Corts C y el Catalunya B) y afrontó las cuatro últimas rondas con el objetivo que finalmente pudo alcanzar: concluir entre las mejores formaciones de su categoría. El ritmo de juego (ajedrez activo, 15+5) propició una jornada intensa y, al mismo tiempo, permitió que algunas de las victorias clave del Peón Negro A estuviesen cargadas de brillo y aprendizaje.

Los jugadores del B y el C fueron de menos a más a lo largo de las nueve rondas y parecieron reservar para la jornada vespertina sus mejores actuaciones. Ambos equipos se impusieron a rivales de su categoría y sumaron una considerable cantidad de puntos, que les cargará de confianza de cara al inminente comienzo de la Liga, donde, igual que hicieron en Copa, se estrenarán en Tercera División Provincial.

La jornada dejó, por tanto, un gran sabor de boca en el Peón Negro. Los jugadores de los tres conjuntos disfrutaron de un apasionante día de ajedrez. Para muchos será recordada siempre como el primer gran torneo; ese acontecimiento que nunca olvida un aficionado al deporte de las 64 casillas. Para el club, un debut inmejorable: marcado por el buen ambiente, almuerzo en familia incluido, y culminado con un trabajado trofeo.

RESULTADOS DEL TORNEO