Peón Negro culmina la temporada perfecta

Peón Negro culmina la temporada perfecta.¿Cómo crear un club de ajedrez y lograr dos ascensos en la primera temporada? La respuesta no está en grandes fichajes ni en grandes maestros. La solución a esta ambiciosa pregunta está en Peón Negro, en las ganas de competir, en la pasión por el juego-ciencia y, sobre todo, en la familia que se ha reunido en Comtes de Bel-Lloc en torno a los tableros.

El sueño se ha cumplido por partida doble. A la impresionante gesta del primer equipo, que ha cerrado con pleno de victorias su campaña en Segunda; se ha sumado en una última jornada increíble el ascenso del Peón Negro B. Se acaban los calificativos para ensalzar la remontada del filial, que hace apenas un mes miraba desde el cuarto puesto hacia la parte alta de la tabla con una ilusión que parecía utópica.

Pero la ambición y el compromiso demostrados por el club, enormes, han puesto la gloria en las manos de Sergio Vela, Albert Budó, Jorge  Cantero y Francisco Domínguez. Y no se les ha escapado. Los cuatro han hecho valer sobre el tablero el éxito que el resto de heroes, capitaneados por Marc Cacho, supieron ganarse durante toda la Liga.

VER RESULTADOS DE LA COMPETICIÓN

José M. Domínguez