Peón Negro Chess Corner

️ nuestro rincón de Ajedreces del Mundo

Peón Negro Chess Corner. El club crece y, con él, sus secciones. Desde septiembre tenemos la exposición de ajedreces del mundo, en nuestro Chess Corner, habilitado para la ocasión. Serán varios los tableros y piezas de AJEDREZ que se irán exhibiendo e iremos alternando de forma permanente. ¡¡¡ Esperamos os guste !!!.

Os invitamos a que paséis a verlo, a los socios y a los curiosos, porqué no. Seguro que no os dejará indiferentes. 😉

 

Chess Korner

 

 

Y para comenzar, recordaremos un hito histórico : la Olimpiada de Barcelona. Con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona del año 1992 el reconocido y famoso diseñador valenciano Javier Mariscal, también creador de la popular mascota olímpica Cobi (un perro cubista inspirado en la raza del pastor catalán), creó un vanguardista juego de ajedrez fiel a su sello artístico e innovador.

Las piezas metálicas son de color plata y negro y representan raras formas infantiles. Así, por ejemplo, el peón tiene una forma cuadrada con un gran parecido a una cámara de super 8. La torre nos recuerda a una especie de mano cubista. El caballo parece que está inspirado en la mismísima imagen de Cobi. Del rey y la dama hay que destacar que tienen una figura muy parecida, con la diferencia que la dama está más estilizada (y que personalmente me recuerda a Olivia, la mujer de Popeye).

Este ajedrez era un coleccionable cuyas piezas se podían adquirir semanalmente cada domingo en los periódicos La Vanguardia y El Mundo.

Chess Korner

By José Luis Fernández para PEON NEGRO