Peón Negro centra sus triunfos en Segunda

Peón Negro centra sus triunfos en Segunda, Peón Negro ha puesto la directa hacia su objetivo de proclamarse campeón del grupo VI de Segunda División Provincial. En la cuarta jornada de la Liga Catalana, se sobrepuso a múltiples bajas y logró armar un conjunto muy competitivo, con el que logró imponerse en cinco de los seis tableros en su visita al Foment E. El club de Comtes de Bell-lloc es el único de su grupo que puede presumir de un pleno de triunfos en los cuatro matches disputados.

Ricard Palau, que se estrenaba en el primer equipo, abrió la veda con un rápido triunfo, aunque el Foment niveló pronto el duelo. Faltaban cuatro partidas por decidirse y las posiciones se dibujaban inciertas. En un final de alfil contra caballo, Julián García aprovechó para castigar con un doblete el error de su rival y colocar así el 1-2. Después, se anotó el punto Humberto Hernández. Con unas tablas en los dos últimos tableros bastaba para salir vencedores del match, pero Sergio Vela y Eduardo Cayuela ganaron sus compromisos y cerraron con 1-5 el marcador para el Peón Negro.

Peor suerte les tocó correr a los filiales, que volvieron a medirse a rivales con más Elo y experiencia en casi todos los tableros. Jorge Cantero, capitán del conjunto B, rescató el único punto para el Peón Negro en su visita al Malgrat B. Francisco Domínguez y Raül Vicente también rozaron el punto, aunque sendos errores de concentración, en las jugadas finales, les hicieron firmar en la planilla bajo el cero. Derrotas especialmente dolorosas por lo favorables que llegaron a ser sus posiciones, por lo que deben servir a los representantes del Peón Negro para mejorar y corregir el exceso de ímpetu.

El equipo C, que se enfrentó al Ideal Clavé C, logró 1,5 puntos, merced a la incomparecencia de uno de los jugadores locales y a las tablas de Ángel Gabriel Alcoba, que permiten al Peón Negro igualar al quinto clasificado y no perder de vista al pelotón de cabeza en el grupo IX de Tercera.

VER RESULTADOS DE LA COMPETICIÓN

José M. Domínguez