PEÓN NEGRO ARRANCA EN LA LLIGA CATALANA

PEÓN NEGRO ARRANCA EN LA LLIGA CATALANA.Peón Negro se estrena en la lliga catalana con buenos resultados y aprendiendo mucho! La primera ronda nos tocó jugar en casa, disfrutando y jugando con gran compromiso.

Al equipo A le tocó jugar con Granollers Canovelles B en un debut fantástico, con muy buenas sensaciones en todos los tableros. Empezaron el match con unas tablas rápidas de Stefan Afteni. Cuando todas las partidas estaban igualadas ganó Ricard Palau y seguidamente Martin Salgado, quedando el match en 2,5-0,5. Siguió el tablero 1 de José López, que después de estar contra las cuerdas consiguió realizar un fabuloso contraataque y situó a su oponente en red de mate, pero al final no pudo culminar y acabó perdiendo por falta de material. El magnífico Daniel Alcalá después de tener a su rival seriamente amenazado no pudo ganar su partida al recibir un contraataque inesperado, dejando empatando el match (2,5-2,5). Siguieron tablas por Julián García y el debutante Jose Luis Moreno (3,5-3,5). Quedaba la última partida del nuevo jugador brasileño de Peón Negro, Arthur de Jesús Lima, que después de luchar un final de caballo contra peones, uno de los peones del rival acabó coronando, terminando así la primer ronda con una derrota 3,5-4,5.

A los peones del equipo B les tocó jugar con el equipo de Calella. Rivales teóricamente más fuertes que ellos, con ELO mayor, pero aún así pelearon cuanto pudieron y lograron un empate 3-3. Empezó ganando Ángel García, seguido de la pérdida de Arnau Soler y José López. Entonces ganó Paco Davi, hizo tablas de Jorge Cantero al no poder transformar un final ganador y, en un final in extremis, el capitán Héctor García consiguió las tablas forzando un ahogado en un final que parecía perdido.

El equipo C de Peón Negro hizo tablas con Peona i Peo G con un 2-2 en esta primera ronda de la liga. La novedad es que ganaron los tableros negros, Magda fue la primera con una contundente victoria en 30 movimientos contra un oponente de ELO 1800. Y seguidamente ganó Manuel Hernández en 22 movimientos con una posición mate en 1 en la que, si el rival quería salvarse, debía perder la dama. Jorge, con poco tiempo en el reloj, no aguantó la embestida de su rival y le hicieron mate, aunque no hay duda de que perdió con las botas puestas. Finalmente, en el primer tablero Antonio Lovato perdió por un error al comienzo del medio juego que le costó primero un peón y más tarde la partida.

Los peones de equipo D de Peón Negro jugaron contra  LA LIRA F, con Francisco en el primer tablero, siendo esta la partida más larga y reñida del equipo, pero al final acabó sucumbiendo ante el buen ataque de torres y dama de su rival. En el segundo tablero, Recacha no pudo contra su rival, aunque hay que matizar que a pesar de algunos errores puntuales en el cambio de peones en el centro, pudo complicar las cosas a su rival. Ezequiel jugó en el tercer tablero siendo esta la partida más corta. Su ímpetu por atacar desde el principio le terminó pasando factura contra un rival muy fuerte que supo rematar la partida. Finalmente, en el cuarto tablero jugó Adrián naranjo que lo tuvo todo para ganar. Jugó muy bien aunque demasiado rápido y no supo materializar su ventaja posicional. Perdió con la sensación de que se le escapó una victoria segura. En total cero puntos, pero un gran aprendizaje del equipo.

En todos los equipos buenas partidas! Todos con grandes sensaciones y compromiso con el equipo.

Antonio Lovato

Para acceder a actas de los resultados completos del Torneo 2020: 

 

 LLIGA CATALANA

Peón Negro A: Barcelona- primera grupo 3

Peón Negro B: Barcelona segunda grupo 1

Peón Negro C: Barcelona-tercera grupo 7

Peón Negro D: Barcelona-tercera grupo 9

 

Y si tienes alguna duda…..