LOS PEONES NEGROS SIGUEN APRENDIENDO

LOS PEONES NEGROS SIGUEN APRENDIENDO. Una ronda para nuestro club con formidables resultados en equipo A y D! Jugando en casa el equipo A alcanzó su primer punto en esta edición de la liga catalana, y el equipo D, la victoria en todos los tableros.

Esta semana, nuestro primer equipo recibió al Caldes de Montbui, un buen encuentro con rivales muy correctos. Empezamos con dos sustituciones por bajas de última hora, así que Nacho Andrés y Sergi Vela completaron el grupo. Hubo también una vacante en el club de Caldes que debía enfrentarse a Daniel Alcalá, con lo que empezamos el match 1-0. Luego de forma magistral vino la primera victoria con el brasileño Arthur Lima, seguido por el capitán Sergi. Después siguieron tres tablas y, finalmente, una victoria más de la mano de Julián Garcia, quedando 5,5 – 2,5 siendo esta nuestra primera victoria con el equipo A en este torneo. 

El equipo B de nuestro club se presentaba a la ronda contra el visitante Badalona B con dos bajas en los dos primeros tableros. Debido a ello contaron con dos refuerzos de otros equipos del club, con mención especial a Magdalena Ruiz, que ganó el primer punto del día. En los otros tableros alcanzamos una victoria más con Omar Neira que no pudo ser acompañada de ningún otro punto más, quedando el match 2-4. Esta fue la primera derrota del equipo en este torneo.

Los peones del equipo C también jugaron sus partidas en nuestro club: se enfrentaron a Moià Moianès C. Un match disputado que empezamos perdiendo en los dos últimos tableros. Pero con un 0-2 en el marcador, y con partidas que tardaron en definirse, ganamos los dos puntos restantes: en el primer tablero con Antonio Lovato y luego en el segundo con Jorge Santos. Así que el equipo tuvo su terceras tablas en este torneo con un 2-2.

Finalmente, el equipo D de nuestro club visitó  a un muy joven Torreblanca D. En poco menos de cuarenta minutos conseguimos el resultado de 0-4 gracias a las victorias de Marc Cacho, Ángel Alcoba, Ezequiel Alcoba y Adrián Naranjo. Los jóvenes sub-12 del equipo local jugaron con mucho empeño pero cometieron fallos en la apertura que nuestros peones supieron aprovechar.

Antonio Lovato y Jorge Cantero

 

Para acceder a actas de los resultados completos del Torneo 2020 y de la ronda : 

LLIGA CATALANA

Peón Negro A: Barcelona – primera provincial – grupo 3

Peón Negro B: Barcelona – segunda provincial – grupo 1

Peón Negro C: Barcelona – tercera  provincial – grupo 7

Peón Negro D: Barcelona – tercera  provincial – grupo 11

Y si tienes alguna duda…..