Los guerreros de sub-14, ronda final

Los guerreros de sub-14, ronda final.Hoy los guerreros de sub-14 obtuvieron un grado más de experiencia que seguro les servirá para los próximos torneos! Raúl ganó con mucha seriedad 3 peones y consiguió llegar a un final de Damas, los más difíciles de rematar porque las Reinas son las más peligrosas por su inmenso poder y un desliz puede suponer un mate al instante.

Respecto a Diana, le sorprendieron en la apertura con un Gambito de Rey (jejeje y que ahora sabe un antídoto que le va como anillo al dedo a su estilo agresivo y peligroso!). Salió igualada pero dejando al rival un centro de peones que molestaba mucho. Pero ella es una guerrera y descubrió una manera muy lógica y atrevida de contra golpear ese centro con un avance de su flanco dama. Y a falta de tan solo una jugada de completar su desarrollo y llegar a una posición igualada se dejó llevar por su agresividad y cometió el error de la partida del que su rival se aprovechó para ganar material y no dejó que Diana remontara…
Pero el último guerrero sub-14 ha conseguido ganar el punto con mucha autoridad. Hay que reconocer que el inicio ha sido muy prometedor porque en las primeras jugadas ha llevado a cabo la preparación que trabajamos tanto ayer como hoy. Sin embargo, en pocos movimientos la posición ha cambiado totalmente, y lo que debían ser enroques en el mismo lado se convirtió en enroques opuestos. Lo que debía ser una estructura con peones doblados no llegó nunca. Por lo tanto, en medio de la apertura se acabó la preparación y Andrés tuvo que jugar! Y es por mérito de él que no sólo llevó a cabo un fuerte ataque sinó que llegó mucho antes que su rival al que no le dio tiempo a contraatacar.Primero la obtención de una pieza y luego un jaque al descubierto que le permitía ganar Dama le llevaron a la victoria.Con esto, los 3 guerreros han conseguido 3 puntos de 8  posibles, un resultado que en los 3 hubiera podido ser 4 tranquilamente. Vuelvo a deciros a tod@s que me siento muy orgulloso de estos 3 chic@s, he visto una actitud excelente en ellos. Falta trabajo, falta más entreno si quieren mejorar sus resultados, pero sin duda la capacidad y la actitud (lo más importante!) las poseen! Chic@s si queréis mejorar tan sólo debéis estudiar y entrenar más, es tan solo una cuestión de tiempo!!
Os espero para daros lo mejor de mí como maestro y entrenador pero me debéis dar vuestro esfuerzo y tiempo a cambio. Jejeje así que pasad las partidas con los comentarios de todo lo que hayáis aprendido!!
Nos vemos pronto CRAKS!!!🤩
David Guix

 

RESULTADOS sub-10, sub-12 y sub-14