Estreno de categoría… y puntito para casa!!

Estreno de categoría… y puntito para casa!!.El domingo 20 de enero, bajo una incesante lluvia, se celebró la primera jornada de la liga catalana de ajedrez, donde el Peón Negro estrenaba categoría en Caldes de Montbui con muchas ganas, pero muy mermado debido a las bajas de última hora que, en un principio, hacían peligrar el punto. Ni corto ni perezoso y tras un buen desayuno en la plaza del ayuntamiento, allí se presentó el primer equipo del club de moda para disputar el match en el precioso teatro del centro cultural Can Bru, que no hacía sino presagiar la grandeza del momento.

El equipo A, este año en 1ª provincial y esta vez liderado por Louis Alejandro Lima, que debutaba en Liga Catalana y jugaba su primera partida lenta tras varios años sin competir, supo imponerse 3,5 a 4,5 gracias al esfuerzo de personas que no están acostumbrados a jugar con el equipo A. En este magnífico resultado se notó la ilusión de dos debutantes en Liga Catalana como José López “Pipe” y David Bordes, y la veteranía de Francisco Domínguez y Rafael Recacha que, a pesar de ser teóricamente inferiores que sus rivales, consiguieron dos puntos importantísimos en los dos últimos tableros. En los momentos finales todo pendía de un hilo, y se notaba en el ambiente. El resultado estaba 3 a 4 a falta del primer tablero donde Lima, luchando un final de torres y peones, finalmente consiguió las tablas necesarias para conseguir la victoria.

Por su parte, el equipo B que este año disputa sus encuentros en 2ª provincial, se desplazó a Esplugues de Llobregat para medirse con los 6 tableros del Espluguenc, que no lo pusieron nada fácil, y que acabaron consiguiendo el punto ganando 4 a 2. En esta ocasión, los despistes en las 64 casillas se pagaron caro y únicamente se consiguió ganar en los dos últimos tableros, donde Albert Budó y Diana Mihalia supieron doblegar a sus rivales confirmando la progresión meteórica que vienen demostrando últimamente.

El equipo C, en 3ª provincial, se desplazó al barrio de Sant Andreu donde disputó su match contra el Castellano Leonés. A pesar de las inclemencias meteorológicas, Guillem Quílez fue el único de los cuatro ajedrecistas capaz de ganar su duelo, cosa que además hizo con relativa facilidad contra un veterano rival. Un solo punto de los cuatro posibles que se adjudica Peón Negro tras unas emocionantes partidas en las que el nivel de los contrincantes fue muy parejo al de nuestros jugadores.

Mientras tanto, el equipo D liderado por Ximena Vidal, era el único equipo que jugaba en casa, pero corrió la misma suerte que su equipo de categoría hermana, siendo incapaz de puntuar en esta primera jornada de competición. Una situación que, sin duda alguna, cambiará en las próximas jornadas de la liga. Y es que ponerse la camiseta con ilusión es nuestra mayor virtud.

Por último, solo resta agradecer el gran apoyo moral que brindó nuestro número 1, Luis Luna, al equipo A con su presencia en Caldes de Montbui, y el esfuerzo de Nacho Andrés y Ximena Vidal al cubrir las bajas de última hora, haciendo posible que los cuatro equipos de Peón Negro lucieran completos la primera jornada de una liga que, esperamos, vuelva a dar muchas alegrías a todos los integrantes del Club Peón Negro.

Próximos enfrentamientos:

  • Peón Negro – Franqueses
  • Peón Negro B – Martorell C
  • Peón Negro C – Sant Boi D
  • ONCE BCN B – Peón Negro D

 

Jorge Cantero y Arnau Soler