Cuento del leñador: afilar la sierra

Cuento del leñador: afilar la sierra. Suponga el lector que se encuentra con alguien que trabaja febrilmente en el bosque, cortando un árbol con una sierra.

¿Qué está usted haciendo? Le pregunta.

¿No lo ve?, responde él con impaciencia, estoy cortando este árbol.

¡Se le ve exhausto!, exclama usted, ¿Cuánto tiempo hace que trabaja?

Más de cinco horas, y estoy molido. Esto no es sencillo.

¿Por qué no hace una pausa durante unos minutos y afila la sierra?, pregunta usted, estoy seguro que cortaría mucho más rápido.

No tengo tiempo para afilar la sierra, dice el hombre enfáticamente, estoy demasiado ocupado aserrando.

El séptimo hábito consiste en tomar tiempo para afilar la sierra.

Fragmento extraído del 7º hábito del libro: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey

Para a afilar tu sierra

Pasamos tantas horas cortando troncos, corriendo de aquí para allá, caemos rendidos por la noche, nunca tenemos tiempo de sentarnos y pensar en cómo avanzar más rápido, prepararnos, mejorar, aprender…

Si de verdad quieres hacer un cambio significativo, es decir si estás dispuesto a trabajar para mejorar, tienes que pasar a la acción cuanto antes.

Próximamente en Peón Negro encontrarás diferentes Masterclass para ayudarte a afilar tu sierra, ¡¡¡atento a las fechas!!!


Peón Negro es un espacio que comparte escuela, club de ajedrez,  tienda y librería especializada, sala de talleres y conferencias.

Contamos con un equipo multidisciplinar en diferentes campos para ayudar a que la formación y la experiencia del cliente sean excelentes.

                                                ¿TIENES DUDAS? CONSÚLTANOS