Compromiso y victoria

Compromiso y victoria.Compromiso es lo que los pequeños jugadores de Peón Negro, demuestran semana a semana desde el viernes por la tarde sub-10, sub-12,  sub-14 y sub-8 el sábado por la tarde en los territoriales escolares, y además alguno repite el domingo en la liga catalana.

Esta semana en sub-10 la gran Michelle Guilleme se le escapó el punto después de una partida ganada y luchada con múltiples jugadas ilegales, en sub-12 El gran Seryoga Morera ganó ampliamente su partida, Adrián Naranjo descansó y Ezequiel Alcoba perdió pues se encontraba enfermo y aun así fue a disputar su partida por respeto al rival que le había sido asignado en el emparejamiento.
En cuanto a los “guerreros” de  sub-14 no fue una jornada muy buena en cuanto a resultados tan solo Raúl Vicente pudo sacar medio punto de su enfrentamiento y Diana Mihaila y Andrés Arévalo se les escaparon los puntos al final de una gran partida luchada y de la que se llevaron  grandes aprendizajes.
El sábado por la tarde en la sede de la FCdE se respiraban emoción y nervios, pero los peoncitos  consiguieron 6,5 puntos de 8 posibles, Arnau Delgadillo, Roi Blanco, David Roda y Eloy Sánchez, se colocaron en los primeros puestos de la clasificación del territorial de Sub-8, de momento liderada por Arnau Delgadillo.
Compromiso y victoria también era lo que necesitaba el primer equipo de Comtes de Bell-lloc después de sobrevivir a una primera jornada muy mermado por las múltiples bajas y en esta segunda ronda, jugando en casa, era de vital importancia consolidar la cohesión del grupo y…¡vaya si se logró! Victoria por 5,5 a 2,5 frente a Les Franqueses de David Guix.
El equipo A del Peón Negro esta vez alineó un once de gala liderado por el maestro Luis Luna y contó con las incorporaciones de la jovencísima Diana Mihaila y del recién fichado Álex Reyes, ambos debutaban con el primer equipo, pero la suerte no estuvo de su lado, ya que Diana perdería su dama en una combinación y con ella la partida y Álex tampoco pudo estrenarse con victoria. No empezaba la mañana con buen pie el líder del grupo III de primera provincial, pero si algo bueno tiene este equipo (entre otras muchas virtudes) es que cuando peor parecen ir las cosas aparecen jugadores como Stefan José López y demuestran todo el potencial que tienen, así lo hicieron, igualando el marcador a 2 puntos para cada equipo. Todo abierto y aún con cuatro tableros en juego, el siguiente en apretar el acelerador y poner la directa para decantar la balanza hacia el conjunto local, fue el primer tablero, Luis Luna quien no dio ninguna oportunidad a su rival y doblego al fuerte jugador David Guix. La verdad es que es un privilegio contar con un jugador de su categoría. Se empezaba a respirar mejor en la sala con el marcador favorable y Felipe Delgadillo no quiso perderse la fiesta y aún con un hándicap de tiempo considerable lograba el triunfo. Otro jugador que es un seguro por su calidad y experiencia, y así lo demostró fue Julián García quien conseguiría la última victoria de la mañana para su equipo, ya que Louis Lima, el último en terminar la velada, volvía a repetir tablas y cerraba el marcador con un 5,5 a 2,5. Gran victoria y gran grupo humano que de seguir así de unidos están destinados a conseguir grandes logros esta temporada…
El filial también tuvo la suerte de cara y pudo vencer a un Martorell C que presentó una alineación repleta de jugadores veteranos. Empezaba ganando el equipo local gracias a una victoria express del cafetero José López “Pipe” reafirmando así su gran estado de forma. Pronto empataría el equipo visitante de la mano del experimentado jugador Josep Clanchet, donde por culpa de un error táctico, poco pudo hacer esta vez Jorge Cantero contra el quizá mejor jugador del equipo martorellense. Con el 1-1 en el marcador y la incertidumbre en el horizonte, el siguiente en imponerse a su rival era un debutante, el jugador sudafricano Ahd Amusa Lajabu. Faltaban aún tres tableros por decidirse y la tensión y el cansancio empezaban a hacer mella en las mentes de los ajedrecistas, hasta que Ricard Palau en el primer tablero se puso los galones y lograba la victoria contra todo pronóstico, en un final desfavorable con peón de menos y marcaba de esta manera a su equipo, el camino hacia la victoria. Pocos minutos después le seguirían Gabriel Alcoba y Albert Budó ganando sus respectivas batallas y dejando un marcador final de 5 a 1.
El equipo C que también debutaba en casa, se enfrentaba al Sant Boi D, donde se tuvieron que conformar con las tablas. El primero en terminar su partida firmando la paz era el rápido Sergio Recacha, quien jugó en la mesa uno y sumaba el primer medio punto para su equipo, después le seguiría el capitán Marc Cacho, que volvía a enfundarse el polo blanco, tras su ausencia en la primera jornada y donde supo aceptar unas tablas, que bien buenas eran. Rafael Recacha no pudo repetir la hazaña de la semana anterior y esta vez caería ante Ángela González. Igualar el match dependía del héroe del domingo anterior, Francisco Domínguez que está de dulce y así lo demostró, venciendo a Salvador Morral con blancas. Resultado final 2-2.
El equipo D fue el único conjunto que tuvo que desplazarse para disputar su encuentro y se fueron hacia plaza España, al local del equipo de la ONCE, donde nada más llegar se les explico cómo deberían proceder para el buen funcionamiento de las partidas, ya que para las personas invidentes o con problemas de visión graves, se necesita de unos tableros y un procedimiento especial, algunos utilizan grabadora para recordad las jugadas y otros las anotan con el sistema braille. Lo más importante era comunicar claramente la jugada y antes de ejecutar el movimiento, para facilitar que les llegase bien la información. Los jugadores del Peón Negro pensaron que el juego seria lento por su forma de gestión, pero en cierta forma podía favorecer y calmar los nervios de jugadores menos experimentados como David BordesManuel Hernández o Arnau Soler que aunque lucharon y se dejaron la piel hasta el final no consiguieron puntuar. El único que si lo hizo fue el capitán Agustín Vicente imponiéndose a su rival. Resultado final 3 a 1 y una bonita experiencia más para ir sumando.
Albert Budó

 

RESULTADOS