CENTRA-T, casal de verano

CENTRA-T, casal de verano.Los problemas de atención, de concentración, la desmotivación, las dificultades sociales, los problemas de conducta o la falta de estrategia por parte de los padres a la hora de optimizar el rendimiento académico de sus hijos son problemas muy comunes en la actualidad y que preocupan a los padres.

En CENTRA-T queremos ofrecer apoyo a las familias con estos problemas, mediante un casal de verano donde trabajaremos de forma multidisciplinar y personalizada los problemas de los más pequeños de la casa.

El mundo del juego es el divertido método de los niños/as para desarrollarse y aprender.
El aprendizaje basado en juegos es la utilización de éstos como herramienta para facilitar la asimilación de conocimientos y la incorporación de nuevas habilidades, fomentan además las relaciones, la participación y la motivación.  Por lo que aprovecharemos esta poderosísima herramienta en nuestro casal de verano como estrategia de intervención y elemento motivador.

INTERVENCIÓN PSICOTERAPÉUTICA:

Psicoeducación y entrenamiento focalizado a las necesidades individuales.

Acompañamiento terapéutico a padres y niños.

 

AJEDREZ:

A través del ajedrez trabajaremos la memoria, concentración, capacidad de cálculo, de análisis y síntesis.

Con la práctica aprenderán a tomar decisiones y a aceptar las normas.

 

MINDFULLNES:

Mediante divertidos juegos y ejercicios adaptados a cada edad los niños se beneficiarán de esta práctica, que ayuda a reducir el estrés, la ansiedad, el insomnio o a mejorar la capacidad de atención y concentración.

Dirigido a: Niños con dificultades de concentración, atención, comportamiento o de habilidades sociales, de entre 5-11 años.

Fechas del casal: 2 a 29 de Julio (de Lunes a Viernes)

Horario: de 16h a 19h

Lugar: Peón Negro

 


Peón Negro es un espacio que comparte escuela, club de ajedrez,  tienda y librería especializada, sala de talleres y conferencias.

Contamos con un equipo multidisciplinar en diferentes campos para ayudar a que la formación y la experiencia del cliente sean excelentes.

                                                                    ¿TIENES DUDAS? CONSÚLTANOS