AJEDREZ EN TU EMPRESA

       

Clases de ajedrez en empresas. En Peón Negro encontrarás escuela de ajedrez para niños y adultos, todo el material  necesario para el juego, y club para practicar y/o competir. Todo esto en nuestras instalaciones de Barcelona (al lado de la estación de Sants), online o en tu empresa para adecuarnos a tus necesidades.

¿Por qué es interesante el ajedrez en el plan de formación de tu empresa?

Habilidades que desarrolla a través de procesos mecánicos :

  • Memoria, tendrás que recordar jugadas, posiciones o estrategias.
  • Concentración, Es necesaria a la hora de jugar una partida y poder aplicar los conocimientos que se han adquirido.
  • Capacidad de cálculo porque el juego exige visualizar y evaluar óptimamente y también calcular las máximas jugadas, táctica y posicionamiento.
  • Capacidad de análisis y síntesis, durante la partida tendrá que entender las posiciones y llegar a conclusiones.

Además desarrollará competencias que tienen que ver con la formación en competencias y que podrá trasladar a otros ámbitos del negocio.

    • Toma de decisiones, continuamente tendrá que decidir qué jugada hacer,  en un tiempo limitado. Tomas las decisiones de forma individual y con responsabilidad propia.
    • Empatía, durante la partida resulta imprescindible ponerse en el lugar del otro para entender qué posibles jugadas puede hacer.
    • Creatividad e imaginación, el ajedrez es un juego casi ilimitado en cuanto a las posibilidades de movimiento, en el juego se tiene que combinar la técnica y la creatividad para imaginar la partida.
    • Aceptación de las normas, las normas del ajedrez son muy claras, el jugador tendrá que conocer y aceptar estas normas, hacer trampas es difícil y se suele detectar enseguida.
    • Responsabilidad, al ser un deporte individual, todo aquello que pase a la partida, será exclusivamente responsabilidad suya, no hay lugar para culpar a nadie más, trabajando es cómo puede mejorar su juego y que depende de él mismo.
    • Tolerancia a la frustración, resiliencia para poder ganar en el juego debes practicar y perder muchas partidas, eso hará que el niño se centre más en el proceso de aprendizaje que en el resultado a corto plazo. 
    • Trabajo en equipo, las 16 piezas forman un equipo enfocadas a un objetivo común, es imprescindible para conseguirlo combinarlas entre ellas de manera adecuada para conseguir el Jaque mate.

 

  • Orgullo de pertenencia a la organización, estás contento de desempeñar tu papel dentro de la organización tanto seas peón o rey, pues todos tienen un papel en la marcha del equipo.

 

Sabemos que es una herramienta educativa de alto valor pedagógico para trabajar diferentes capacidades y valores fundamentales en la formación de personas., diferentes recomendaciones del Parlamento Europeo (2012) así lo constatan.

Ofrecemos varios servicios a las organizaciones, en función de sus necesidades :

  • Ajedrez educativo  – Utilizamos el ajedrez como herramienta transversal para poder trabajar competencias y necesidades marcadas por la organización al equipo (trabajo en equipo, planificación, visión estratégica,…)

 

    • Ajedrez para directivos – Formamos a los directivos para que puedan,  a través del ajedrez, dotarse de herramientas estratégicas y tácticas básicas, para la dirección de sus equipos. Plan ad hoc para cada organización.
    • Ajedrez de torneo y clases del juego – Utilizando una metodología y material de estudio adecuados, es la actividad ideal,  para que los empleados progresen en sus competencias . El programa formativo está totalmente adaptado a las necesidades de cada empresa. Las estrategias que mayormente se utilizaran durante las clases son  la participación activa, aplicación práctica, cooperación (trabajo en equipo), valores y diversión. Trabajamos con libro de texto donde el alumno podrá seguir los temas teóricos y realizar los ejercicios propuestos. Participamos activamente en fomentar las competiciones con otras empresas, tanto en formato presencial como formato online. Contamos con todas las herramientas necesarias para realizar las clases a distancia.

 

  • Ajedrez  para tus eventos – ¡Consigue que las celebraciones sean días inolvidables para tus empleados!. Juntos diseñaremos la actividad ideal para vosotros. Tablero de ajedrez gigante, simultáneas, taller de ajedrez en la semana cultural,  ajedrez a la ciega, ajedrez viviente, torneo de empresa,..